Una contractura muscular en la espalda le impedirá al golero Máximo Banguera ser titular esta noche en el partido que Barcelona sostendrá frente a El Nacional, por la fecha 19 del campeonato ecuatoriano.

“Hay mucho dolor, pero las ganas están ahí y lo mejor es tratar de jugar al 100%. Ahora tengo que tratar de recuperarme”, comentó el guardameta tras la práctica de ayer.

Banguera aseguró que esa molestia, que incluso “no me deja caminar bien ni respirar”, fue producida “en el Clásico (domingo pasado)”.

Publicidad

“En la última jugada todos pensaban que estaba fingiendo o quemando tiempo”, refirió Banguera en relación con las acusaciones del DT de Emelec, Omar Asad, de que pasó “tirándose (al suelo)”, con intención de aplazar el juego.

“Si él (Asad) dijo eso, habrá sido en un momento que estaba caliente”, se limitó a comentar Banguera.

En su lugar, el técnico Álex Aguinaga usará por primera vez en su dirección a Rorys Aragón, que no actúa desde la segunda fecha, cuando los toreros cayeron goleados 3-0 ante Liga de Quito, en Casa Blanca.

Publicidad

Mientras, en el ataque, Rodrigo Teixeira sustituirá al argentino Iván Borghello.

Militares buscan definición
Mario Saralegui, DT de El Nacional, anunció que les urge reponerse. “Tendremos un partido difícil, pero necesitamos recuperarnos ante un rival que jugó bien (contra Emelec)”.

Publicidad

El lateral derecho José Madrid tiene una dolencia en una de las piernas y es duda para enfrentar a los toreros.

Además, anoche en la Ecuafútbol la Comisión Disciplinaria decidía si sancionaba o no al defensa Javier Chila, quien fracturó la nariz del delantero Hernán Barcos, de Liga de Quito, y podría ser otra baja en la escuadra criolla.