QUITO
.- Los azuayos Galo Tamayo y Alexandra Serrano ganaron la prueba de cross country, en la categoría élite, que se cumplió el pasado fin de semana, como parte de la IV válida de la Copa Nacional del Mountain Bike, en el Parque Metropolitano.

La prueba se desarrolló sobre un trazado de 4.300 metros, que presentó extrema dificultad para los cerca de 70 representantes de 8 provincias.

Tamayo lideró la prueba en la categoría élite y con 1 hora, 41 minutos y 55 segundos completó el recorrido de 6 vueltas al circuito, y sacó una ventaja de 6 minutos a su coterráneo Marco Padilla, quien cruzó la meta en segundo lugar; tercero fue el tungurahuense Washington Vargas, a 12 minutos.

Publicidad

En damas, Alexandra Serrano y María Molina, ambas del Azuay, ocuparon los primeros lugares del podio, acompañadas de la pichinchana Diana Espinoza en tercera ubicación.

Serrano cumplió las cuatro vueltas al circuito en 1h33m02s y mantuvo una diferencia de 2m con Molina y 4m sobre Espinoza.

En la sub-23, el cuencano José González se adjudicó la presea de oro con 1h44m43s de recorrido, seguido de Daniel Pesántez, de Azuay, y Javier Fiallos, de Pichincha.

Publicidad

En las series infantil damas, preinfantil varones y prejúnior varones, los azuayos fueron protagonistas al ganar las series con María Loyola, Juan Albarracín y Cristian Caivinagua.

En las otras seis divisiones, el oro se repartieron los representantes de Imbabura, Cotopaxi y Pichincha, siendo los del equipo imbabureño los ganadores en las categorías prejúnior damas, infantil y máster B en la categoría varones.

Publicidad

70 PILOTOS
Esa cantidad de corredores, de ocho provincias, actuó en el torneo que se desarrolló en el Parque Metropolitano de Quito.