AP
DUBÁI, EMIRATOS ÁRABES.- Después de un turbulento paso como entrenador de Argentina, Diego Maradona aceptó un ofrecimiento para convertirse en el nuevo DT del Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos.

Maradona, que estaba sin trabajo desde la eliminación de Argentina en los cuartos de final de la Copa del Mundo 2010, negoció durante varios días.

La contratación de Maradona es por dos años y estará a cargo cuando la próxima temporada arranque el próximo septiembre, según informó el club.

Publicidad

"Al Wasl se ha convertido en sinónimo de logros de este calibre y estamos muy complacidos de darle la bienvenida a Maradona", declaró el vicepresidente del equipo, Marwan Bin Bayat, de acuerdo con un comunicado. "Su presencia resalta la visión de un club que quiere fijar estándares inéditos en el deporte", aseguró.

El club no divulgó el monto del contrato, pero dijo que "estará a la altura de la importancia de una estrella del fútbol".

Al Wasl, cuarto en la liga local, estaba sin técnico desde el despido del brasileño Sergio Farías, en marzo. El club tiene como presidente a Sheik Ahmed bin Rashid Al Maktoum, hermano del gobernante de Dubái.

Publicidad

La contratación de Maradona es la de mayor impacto en la historia del campeonato de los Emiratos Árabes Unidos, apenas en su tercera temporada.