QUITO
.- Los instantes previos a su anuncio fueron los habituales. José Francisco Cevallos practicó con el grupo de goleros de Liga de Quito y tras un breve descanso tomó sus guantes y salió del terreno. Fue al vestuario para refrescar ideas y enfrentó a la prensa en una conferencia.

"Hoy (ayer) quiero anunciar a todo mi país, al que me llamó las Manos de Ecuador, que me retiro de la actividad futbolística a nivel profesional", dijo Cevallos, quien con estas breves palabras, tratando de que su voz no se quebrara, inició la etapa final de una carrera que arrancó en 1990, en Barcelona.

Con 21 exitosas temporadas el portero decidió colgar los guantes porque confesó ya no sentirse útil para el fútbol. "Siempre me preguntaban hasta cuándo iba a jugar y mi respuesta era hasta que me sienta útil. Ahora ya no me siento así, y es mejor dar un paso al costado para no sentirse mal y estar por estar. Porque si analizamos las posibilidades de jugar en este momento en Liga, ya no voy a poder hacerlo", explicó.

Publicidad

"Este es un día muy difícil, pero tenía que llegar", dijo Pepe Pancho, nacido en Ancón el 17 de abril de 1971, antes de cubrir su rostro con las manos que le dieron a Liga (Q) el título de la Copa Libertadores 2008.