Las esperanzas de un nuevo título se truncaron para Byron Piedra, el mejor fondista que tiene el atletismo ecuatoriano, cuando ayer tuvo que retirarse a los 20 minutos de haber partido en la XLVII Carrera Internacional Las Cruces del Bado.

Piedra, quien el pasado 17 de abril ganó por segundo año consecutivo la carrera por la Fundación de Cuenca, había recorrido más de la mitad de la prueba (7 km), que la dominó el keniano Isaac Kimayo, cuando tuvo que retirarse por presentar una contractura por una gripe que viene padeciendo.

Con el camino libre, Kimayo, quien junto con Segundo Jami acosaban a Piedra, quien marchaba adelante en la competencia, tuvo la vía libre para ser el vencedor.

Publicidad

El keniano, que recibió 5 mil dólares como premio, necesitó 30 minutos y 24 segundos para cubrir los 10 kilómetros; mientras que Jami, que representa a Pichincha, finalizó segundo luego de 30m36s; y Ángel Buenaño, de Tungurahua, arribó tercero, al registrar 30m54s.

En damas

La competencia, que se dividió en siete categorías, tuvo como vencedora entre las damas a la quiteña Diana Landi, quien puso 34m52s y recibió 5 mil dólares como premio por su victoria; la cuencana Andrea Torres terminó en segundo lugar al cronometrar 37m44s; mientras que Gina Ordóñez, también del Azuay, culminó tercera al poner 38m25s.

Publicidad

La prueba empezó en el sector del puente de El Bado, llegó a las calles 12 de Abril, Huayna Cápac, Bolívar, Gran Colombia, Las Américas y el retorno era por la misma ruta para finalizar diagonal al puente de El Bado.

$ 25
MIL DE PREMIO
Esa cantidad de dinero se repartió ayer tras la prueba en Cuenca. Los vencedores de la serie élite recibieron $ 5 mil cada uno.