Con tres triunfos en igual número de participaciones, el quinteto de Guayas se perfila como el favorito para adjudicarse la corona del campeonato nacional de básquet masculino, categoría sub-17, que se desarrolla en el coliseo de Chordeleg.

En la jornada del pasado sábado, la representación albiceleste, que tiene la dirección técnica del argentino Miguel Ángel Salvitelli, derrotó sin mayores inconvenientes 77-32 a Orellana.

Con esta victoria la delegación albiceleste aumentó sus posibilidades de llegar a la jornada de hoy con el título bajo el brazo, ya que Azuay, Manabí y Los Ríos, que eran consideradas favoritas para ganar la corona, perdieron su invicto y ya acumulan derrotas en el certamen.

Publicidad

Guayas en sus presentaciones también derrotó 65-58 a Orellana y luego 72-54 al quinteto de Manabí.

En otro de los encuentros de la tercera fecha, Manabí se recuperó de la caída que tuvo la víspera ante Guayas y derrotó 83-69 a la representación de Los Ríos.

En su primera presentación el cuadro manabita venció 75-64 a El Oro.

Publicidad

En el encuentro de fondo de la tercera fecha, El Oro dio la segunda derrota al Azuay al ganarle 54-33.

Con esos resultados, Guayas ocupa el primer lugar con 6 puntos; en el segundo casillero empatan El Oro, Manabí y Azuay con 5 unidades, separados por la diferencia de canastas. Los orenses acumulan 20 a su favor, la selección manabita tiene más 7 y los anfitriones completaron menos 17.

Publicidad

La jornada final de hoy será: 18:00, Orellana vs. Manabí; 19:30, El Oro vs. Los Ríos; 21:00, Azuay vs. Guayas.