AP-AFP
ROMA.- Novak Djokovic prolongó el hechizo que ejerce sobre Rafael Nadal en el 2011 al ganarle ayer 6-4, 6-4 en la final del Masters de Roma, una victoria que estiró a 37 su racha de victorias seguidas al inicio de la presente temporada.

El serbio venció al español en las cuatro finales que han disputado este año, todas en torneos de la serie Masters.

Su triunfo en Madrid, la semana pasada, fue el primero ante Nadal, actual número uno del mundo, en superficie de arcilla. Y ahora van dos en este tipo de cancha. Antes lo doblegó en Indian Wells y Miami, en superficie dura.

Publicidad

Djokovic se convirtió así en el primer tenista que en una misma temporada vence a Nadal dos veces en su superficie favorita.

La gesta se produce justo una semana antes del arranque del Abierto de Francia (Roland Garros), el Grand Slam sobre canchas lentas.

Cerca de un récord

Con sus 37 triunfos seguidos, Nole Djokovic se acerca al récord de victorias consecutivas que posee el estadounidense John McEnroe (42 en 1984). El primero, por su parte, no registra una derrota desde la sufrida en semifinales del Masters de Londres ante el suizo Roger Federer (6-1, 6-4), a fines de noviembre del 2010.

Publicidad

Muchos creyeron que el ganador vería cortada su racha tras el largo partido de semifinales, el sábado pasado, ante el británico Andy Murray, al que venció por 6-1, 3-6 y 7-6 (7/2), en más de 3 horas, mientras que el español no tuvo dificultades para derrotar al francés Richard Gasquet por 7-5 y 6-2.

"¿Yo, el mejor del mundo? ¡Gracias! No lo sé, pero hoy (ayer) jugué de manera increíble, quizás mi mejor tenis, fue fantástico después de las tres horas del partido de ayer. Estoy muy orgulloso con mi desempeño sobre tierra batida... Pero, Rafa (Nadal) es el rey en esta superficie", aclaró el tenista serbio, de 23 años.

Publicidad

"Fue un gran placer enfrentar a un gran campeón (Nadal)".
Novak Djokovic
CAMPEÓN EN ROMA

"Lo felicito (a Djokovic) por la fantástica temporada que está haciendo".
Rafael Nadal
LÍDER DEL RANKING ATP