El exseleccionado y jugador de Liga de Quito José Francisco Cevallos anunció esta mañana su retiro de las canchas profesionales, pero indicó que seguirá vinculado al deporte por sus hijos.

"Este duro momento será más fácil de llevar porque siento el cariño de la gente... me voy con la satisfacción de haber cumplido con el país, hoy es un día muy difícil, pero tenía que llegar", dijo el extricolor.

El deportista dijo que tomó la decisión junto a su familia y que se preparará para, en el futuro, ser dirigente deportivo. Se ha dicho en los últimos días que Cevallos podría ocupar el cargo de ministro de Deportes, a lo que él respondió que sería un honor, pero que eso no depende de él.

Publicidad

"Tengo una muy buena relación con el Gobierno Nacional a través del señor presidente Rafael Correa... no importa quién esté al frente del Ministerio, lo más importante es que salga adelante porque esta actividad es limpia", dijo el golero.

El último partido que jugará con la camiseta del equipo albo será el próximo domingo, en el marco de la fecha 20 en la que se enfrentarán al Imbabura.

En la rueda de prensa también estuvo el dirigente Esteban Paz, quien manifestó que le pidieron a Cevallos que no se retire, pero que respetan la decisión y la aceptaron. También estuvieron presentes  el director técnico Edgardo Bauza y su compañero de equipo Patricio Urrutia.

Publicidad

Las Manos del Ecuador tiene una larga trayectoria en el fútbol, que va desde el Barcelona Sporting Club, Deportivo Azogues, el Once Caldas de Colombia y finalmente la Liga de Quito.