AGENCIAS
LONDRES.- Manchester United, con el ecuatoriano Antonio Valencia de titular, busca sacar hoy, en el campo del Blackburn Roversel, el punto que le falta para ganar su 19º título de campeón de Inglaterra, un récord en la historia de la Liga Premier, en la penúltima jornada.

Solo una catástrofe podría privarlos del campeonato. Si fueran derrotados en el Ewood Park por los Rovers, decimoquintos en la clasificación y que pelean por no caer en la zona de descenso, los jugadores de Alex Ferguson tendrían una segunda oportunidad la semana siguiente frente al Blackpool, un equipo aun más modesto, que lucha por su supervivencia.

"Conociendo a los jugadores, me asombraría que echaran todo a perder ahora. Harán su trabajo", dijo el escocés, que alineará a su mejor equipo, con excepción del guardameta Edwin Van der Sar.

Publicidad

El portero se perderá este juego por el permiso del técnico para que pueda descansar previo al cercano desenlace de la Liga de Campeones, en dos semanas, ante el Barcelona.

El Manchester United no ha perdido en campo del Blackburn desde hace siete años y el último partido entre ambos equipos se saldó en la primera vuelta con una victoria de los Diablos Rojos, la más amplia de la temporada, por 7-1.

El equipo de Valencia intenta superar también al Liverpool en su número de títulos (18).

Publicidad

OTROS PARTIDOS

En la jornada 37 se verá también al Chelsea, que intentará conservar su segunda plaza, lo que no consolará a su propietario ruso Roman Abramovich, tras una temporada sin títulos.

Publicidad

Arsenal, que recibirá al Aston Villa mañana, no puede permitirse ningún paso en falso, ya que podría perder el tercer puesto.