Motivados por la victoria (0-2) ante Barcelona el pasado domingo como visitantes, Deportivo Cuenca buscará esta tarde mantener su línea de triunfos ante Olmedo, equipo que por su parte derrotó (3-0) a Espoli, en lo que será un cerrado duelo por ascender en la tabla de posiciones del campeonato.

Para recibir al ciclón andino, el DT Luis Soler no tiene previsto modificar la conformación de su plantel, especialmente tras conseguir la victoria ante el cuadro torero, con lo que asegura una regularidad en el funcionamiento colectivo.

El cuadro morlaco trabajó esta semana en labores de creación y definición, con lo que Soler intentará ganar movilidad y volumen de ataque para imponerse al conjunto olmedino y mantenerse en la pelea por ascender en la tabla.

Publicidad

Soler apunta a consolidar el andamiaje ofensivo de su escuadra, en donde resalta la presencia del paraguayo Néstor Ayala, máximo anotador del equipo con seis conquistas.

“Como delantero es bueno ir encontrando los espacios para marcar, porque esa es mi función y en eso colaboran todos los compañeros, porque el trabajo se encamina a fortalecer la ofensiva”, dijo el artillero.

Otro punto destacado en el equipo azuayo es la presencia del golero Esteban Dreer, quien desde su llegada al equipo (2009) se mantiene en el arco morlaco en 63 juegos seguidos, con lo que batió la marca del delantero de El Nacional Carlos Ron, quien disputó 62 partidos en la década de los 80.

Publicidad

De su parte Olmedo mantendrá la base del plantel que derrotó a Espoli y solo presentará a David Valencia en reemplazo de Marcos Romero, quien mantiene una dolencia muscular.