QUITO
.- Con un alza futbolística importante, Imbabura visita hoy a El Nacional, que buscará recuperarse del tropiezo de la pasada jornada y mantenerse en la pelea por puestos que otorgan cupo a torneos internacionales.

Los dirigidos por Mario Saralegui son cuartos en la tabla con 25 puntos y, conocedores de la levantada futbolística del cuadro gardenio, se aprestan a mantener su invicto de cinco partidos en condición de local.

"Imbabura ha incrementado su potencial de juego con la llegada de Edwin (Tenorio), Johvanni (Ibarra) y el mismo (Franklin) Salas. En lo técnico y táctico están bien, pero es mucho más la parte motivacional del jugador y en ese aspecto Imbabura está arriba porque hace buen fútbol y con los últimos resultados se vieron favorecidos emocionalmente", comentó Bonar García.

Publicidad

Según el guardameta criollo, su equipo dejó escapar puntos valiosos y con eso posibilidades de pelear con los líderes del torneo. "Se nos han escapado opciones importantes de estar arriba; si miramos atrás, nos encontramos que si El Nacional habría aprovechado varios partidos estaría peleando de cerca con Emelec y Liga (Q), pero no podemos bajar los brazos porque atrás de nosotros también hay otros equipos como el Cuenca", apuntó.

Para este juego, los militares mantienen la conformación de su equipo inicial, mientras los imbabureños presentarían variantes por ausencia del lesionado Mauricio Folleco, por lo que su lugar en la banda izquierda la defendería el paraguayo Mario León.

Otra novedad sería la inclusión del juvenil Francisco Mera, mientras que el técnico Eduardo Granda analiza la posibilidad de incluir como inicialista al delantero Orlindo Ayoví, que se suma al plantel luego de cumplir una suspensión.

Publicidad

Tenorio es duda

Otro dilema que tiene el DT Granda es la inclusión como titular del volante Edwin Tenorio, que durante la semana, se recuperó de un problema muscular. Solo horas antes del compromiso, Granda decidirá si el centrocampista ingresa desde el inicio o a la variante.

Publicidad

Imbabura viajó ayer a Quito, donde quedó concentrado en la Casa de la Selección.