El Deportivo Quito consiguió un triunfo importante por 3-0 en su visita al Espoli en el estadio Olímpico de Santo Domingo, compromiso válido por la fecha 18 del torneo de fútbol.

Dos goles de Segundo Alejandro Castillo, en el minuto 8 y al 83, y uno de Fidel Martínez, en el 32, fueron suficientes para humillar en su cancha al equipo de la Policía.

La primera anotación ocurrió tras un tiro libre; el balón fue alcanzado por Castillo quien sin pensarlo dos veces lo fundió en las redes custodiadas por un inmóvil Héctor Carabalí.  

Publicidad

Martínez se encargó del segundo tanto cuando alcanzó el balón para bajarlo con la rodilla y darle un fuerte golpe con dirección al sorprendido Carabalí.

El golpe final llegó por acción de Castillo; el chulla alcanzó el balón enviado por la izquierda tras un centro de tiro libre y con un sencillo golpe de cabeza cerró la tarde con goleada Santo Domingo. 

Cuando faltaban cinco minutos para que termine el compromiso, se desató una gresca entre hinchas del Deportivo Quito contra uniformados.

Publicidad

El escenario del hecho, que dejó 3 policías heridos y 30 personas detenidas, se registró en el parqueadero del estadio donde se desarrolló el partido.

La hinchada chulla lanzó piedras al bus del Espoli, por lo que los uniformados de la Policía Nacional tuvieron que reaccionar. Algunos de los manifestantes siguieron hasta la barra del recinto deportivo, pero también fueron detenidos.

Publicidad

Los quiteños alcanzan a Liga de Quito, con 31 unidades en la tabla, pero lejos del puntero Emelec, que tiene 36 unidades. Por su parte, el Espoli se queda en el último lugar de la tabla se posiciones con apenas 10 puntos.