AGENCIAS
LAS VEGAS, EE.UU..- La empresa Showtime, encargada de promover el combate de hoy entre el multicampeón filipino Manny Pacquiao, considerado el mejor pugilista de la actualidad, y el estadounidense Shane Mosley, la ha publicitado como una de las grandes peleas del siglo.

Los expertos no están de acuerdo, pero la estrella de Pacquiao es de tal magnitud que siempre que sube al cuadrilátero se trata de un gran acontecimiento. Hoy enfrenta a Mosley en Las Vegas (alrededor de las 22:00 de Ecuador; transmiten Space y HBO), en una pelea en la división welter para la que se vendieron todas las entradas desde hace meses.

Ambos boxeadores comparecieron ayer en la conferencia de prensa antes del choque, y los dos se declararon listos y en excelentes condiciones.

Publicidad

Pacquiao tendrá otra oportunidad para exhibir la deslumbrante velocidad con la que apabulló en noviembre pasado al mexicano Antonio Margarito. Mosley, en cambio, quiere lucir bien para dejar en el olvido la paliza que le propinó ese año Floyd Mayweather Jr.

Los expertos consideran que a sus 39 años de edad, Mosley es apenas una sombra del peleador que fue, pero Pacquiao no subestima a su adversario. El filipino dice que la de Mosley puede llegar a ser su pelea más difícil desde que él se convirtió en un superastro al derrotar a Óscar de La Hoya.

"Mosley se desplaza como si tuviera 31 o 32 años. Tiene manos rápidas y es rápido con las piernas", según el boxeador-congresista-cantante que es un fenómeno mundial.