QUITO
.- La eliminación de Liga de Quito de la Copa Libertadores, tras la derrota 2-0 ante el argentino Vélez Sarsfield (goles de Ricardo Álvarez e Iván Bella), con un marcador global de 5-0, dejó en el estratega Edgardo Bauza reflexiones para mejorar el nivel del equipo, especialmente en ofensiva, antes de retomar la competencia en el torneo ecuatoriano, donde los albos pelean por asumir el liderato.

"En Buenos Aires hubo mucha diferencia, pero Vélez fue más, de eso no cabe duda; en Quito, el partido se planteó bien y tuvimos varias posibilidades que habrían cambiado sobre todo el aspecto anímico del equipo, pero Vélez está muy fuerte y supo hacer bien las cosas", reconoció el Patón Bauza.

El DT albo encontró respuesta a la eliminación de su escuadra en la falta de definición de sus delanteros, lo que restó posibilidades a los azucenas de seguir en la Copa, según dijo.

Publicidad

"El equipo no está bien porque hemos perdido capacidad ofensiva; nos cuesta mucho convertir. En los últimos cinco partidos de Libertadores y en el campeonato apenas marcamos un gol (Ulises de la Cruz, a Deportivo Cuenca). Eso habla a las claras del momento que atraviesa un equipo que siempre se caracterizó por llegar y tener gol", señaló el estratega albo.

"Nos sorprendió la ventaja que consiguió Vélez, pero hicimos una buena Copa y ahora hay que pensar en el torneo", agregó el estratega.

De vuelta al campeonato ecuatoriano, Liga enfrentará mañana (12:00) a El Nacional en Casa Blanca, en juego que cierra la fecha 17 del torneo, mientras el próximo miércoles recibe a Emelec, por juego aplazado de la fecha 7, por participación de los dos clubes en Copa Libertadores.

Publicidad

"Ya está, nos sacamos un compromiso de encima y vamos a dedicarnos de lleno al campeonato. Tenemos un calendario apretado, pero vamos a ver si el equipo puede, en tan poco tiempo, tratar de mejorar su funcionamiento para que podamos ganar", concluyó.