Carlos Quipo, José Meza e Ítalo Perea, después de ganar la noche del miércoles en la segunda eliminatoria de boxeo que se realiza en la capital, se sumaron a la lista de púgiles ecuatorianos clasificados a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, evento que se realizará del 14 al 30 de octubre próximos.

Los tres púgiles unieron sus nombres a los de Luis Poroso, Jaime Cortez, Carlos Sánchez, Carlos Góngora y Luis Castillo, quienes alcanzaron el cupo en la primera eliminatoria cumplida en Cumaná, Venezuela.

Sin embargo, el reto de los tres deportistas no se limitaba a la clasificación, sino que buscarán la medalla de oro en la pelea por el título.

Publicidad

Quipo tuvo una pelea fácil. Derrotó 19-4 al costarricense David Jiménez, en 49 kilogramos, y la superioridad del tricolor fue evidente, pues sometió al tico ante las arengas de casi 50 aficionados que llegaron al coliseo Rumiñahui.

Quipo, nacido en Quijos hace 20 años, debía disputar la presea dorada con el cubano Yosvany Veitia, que ganó 9-5 al venezolano Evier Hernández.

Mientras que la victoria de Meza, en los 52 kg, fue emotiva y dramática. Más de un rostro de preocupación se observó en el coliseo, pues luego de un combate muy disputado, el deportista nacido en Zamora Chinchipe, que incluso en una acción se fue al piso, empató a 15, pero en la votación personal de los jueces ganó 80-79.

Publicidad

Meza, púgil que compitió en Beijing 2008, disputaba el oro con el brasileño Julia Neto, que venció 19-7 al nicaragüense Marvin Solano.

En la penúltima pelea, el guayasense Ítalo Perea, en +91 kg, también bregó para derrotar 15-14 a Laurent Clayton, de Islas Vírgenes. El título lo disputaba con el venezolano José Pallares ganador (12-3) ante el puertorriqueño Gerardo Bisbal.

Publicidad

La jornada final se realizaba anoche en el Rumiñahui.