Deportivo Quito despidió al técnico Fabián Bustos el lunes pasado, porque pese a ser terceros en la tabla y tener posibilidades de luchar por el liderato, a los dirigentes no les agradaba el nivel futbolístico de los chullas. Le encargaron el plantel a Juan Carlos Garay y mencionaron a Ramón Díaz, Gerardo Pelusso y Carlos Ischia como posibles sucesores del Toro.

Pero anoche, ya sin Bustos en el banquillo, los azulgranas también perdieron en su casa, como ante Independiente en la fecha anterior (3-2).

Recibieron un baile de Liga de Loja que de visita venció 4-2. Los universitarios se inspiraron en el estadio Atahualpa y es que tenían un motivo especial: querían ganarse la titularidad, ya que su desempeño era observado por su nuevo entrenador: Jorge Habbeger, quien reemplazó de Homero Valencia.

Publicidad

La primera etapa terminó sin goles. Deportivo Quito perdió no menos de tres ocasiones claras para anotar. Sus jugadores estuvieron exageradamente erráticos y, además, el golero Luis Fernández se lució en un par de ocasiones deteniendo las arremetidas de los chullas.

A los 15m los chullas se quedaron sin el defensa central Isaac Mina por expulsión.

A los 48m Liga (L) abrió el marcador a través de Neftalí Vizcaíno, quien sometió a Marcelo Elizaga, con un remate de volea. A los 54 igualó de cabeza Maximiliano Bevacqua con un cabezazo, tras un centro de Luis Fernando Saritama.

Publicidad

Pero se crecieron los lojanos y luego un tanto de Éder Vaca, quien aprovechó un rebote de Elizaga, tras un tiro de Marco Tenorio (77m), se pusieron en ventaja 2-1 y ya no la perdieron en lo que quedó del duelo.

Los chullas no asimilaban el tanto cuando en un contragolpe el brasileño Fabio Renato les clavó el 3-1 (78m). A los 87m Osvaldo Minda, con tiro lejano, casi desde media cancha, acercó a los quiteños 3-2. Pero en el minuto 89 Fabio Renato enfrentó a Elizaga y puso el 4-2.