“Es un reto importante en mi carrera deportiva”. Con esta frase, el técnico argentino Jorge Habegger asumió ayer el cargo de entrenador de Liga de Loja en reemplazo del ecuatoriano Homero Valencia, quien fue separado el pasado 25 de abril, luego de que el plantel del sur del país cayera 0-2 con el Imbabura.

El estratega, de amplia trayectoria y que ha ganado títulos en varios países, fue presentado ayer, en uno de los salones el hotel Plaza Caicedo de la capital, por el vicepresidente del club, Jaime Villavicencio.

La palabra reto, explicó, se debe a que él no solo viene a participar en el torneo nacional, sino que anhela luchar puestos estelares, aunque también reconoció que la idea primaria es no involucrarse con los últimos lugares (Liga de Loja es séptimo con 19 puntos).

Publicidad

Algo que también destacó Habegger es el laborar bajo presión. El estratega dijo que le gusta trabajar en ese ambiente, ya que solo eso le permite exigirse al máximo cada día por conseguir los mejores resultados. “Si no lo hago, sería un conformista”, explicó.

Caso paredes
El exentrenador de la selección de Bolivia y del club Bolívar de ese país, con el cual consiguió cuatro títulos, afirmó estar al tanto de que el jugador Armando Paredes tiene un contrato especial con el equipo, el cual consiste en que le pagan por partido jugado, si acude a los entrenamientos y si no aparece en los programas de farándula de televisión.

“Sí, la dirigencia me ha comentado el tema de Paredes. Él es un gran jugador y todo dependerá de su trabajo, voy a poner todo de mi parte para que él y el equipo salgan adelante, pero reitero, el es responsable de lo que pueda rendir en el equipo”, declaró.

Publicidad

Recordó su paso por Barcelona y Emelec, pero sobre todo destacó su estadía con los toreros, equipo con el cual consiguió el título nacional de 1991.

Por último, el DT dijo que en la actualidad el fútbol ecuatoriano ha ganado jerarquía por las clasificaciones a los mundiales (2002 y 2006), por el título de Liga de Quito en la Copa Libertadores y el gran accionar de Antonio Valencia en el Manchester United de Inglaterra, y por ello afirmó sentirse contento de llegar al Ecuador.

Publicidad

2005
ÚLTIMA TEMPORADA
La última vez que estuvo en Ecuador, Jorge Habbeger dirigió a Emelec. Antes condujo en cuatro ocasiones a Barcelona y en 1991 fue campeón con los toreros.

Textual: Conducción
Jorge Habbeger
NUEVO DT DE LIGA DE LOJA
“Lo asumo como un reto, tal como lo hice hace 20 años cuando llegué al fútbol ecuatoriano para tomar a Barcelona”.