Emelec jugó y ganó (a Independiente José Terán 3-0) el pasado viernes en Sangolquí, retornó a Guayaquil y ayer por la mañana emprendió un nuevo viaje para jugar otro partido, pero esta vez válido por la Copa Libertadores de América, que lo disputará este martes ante el Internacional de Porto Alegre, en el cierre del grupo 6.

Para este compromiso, el técnico Omar Asad advirtió que incluyó un par de futbolistas más en la nómina tras conocer de la recuperación de los zagueros Eduardo Morante y Marcelo Fleitas, que no han jugado los últimos partidos por lesión.

De igual manera, el volante David Quiroz, quien jugó y marcó el tanto del triunfo del pasado martes ante Deportivo Cuenca, pero sufrió un golpe y no actuó el viernes contra Independiente, sí viajó.

Publicidad

En el grupo 6, Emelec es tercero con 8 puntos. Para clasificar a octavos necesita ganar o empatar al Inter y esperar que Jaguares mexicano (9) no sume ante el Wilstermann boliviano (los azules tienen mejor gol diferencia). El juego con el Inter (10), que tiene las mayores opciones de clasificar, será a las 16:15, de Ecuador, en Porto Alegre.

El vigente campeón de la Libertadores podría quedar eliminado si Emelec lo vence y el Jaguares gana en Cochabamba.