El jugador de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Luis 'Chucho' Bolaños, fue baleado a las 12:30 de hoy en el interior del parqueadero del Quicentro Shopping,  informó la Policía.

El entrenador de Liga, Edgardo Bauza, dijo que de acuerdo a los informes del médico Diego Castro, el jugador está fuera de peligro. Podría salir en 48 horas de la clínica y probablemente pueda volver a entrenar en 15 días. 

La Policía informó que detuvo a dos antisociales que siguieron al jugador tras salir de una agencia bancaria. Son un ecuatoriano y un colombiano, este último con antecedentes penales,  que tuvo una detención en diciembre tras una acción similar de tipo sacapinta.

Publicidad

Los supuestos agresores fueron aprehendidos en la avenida de Los Shyris y El Telégrafo.

Según el agente Daniel Sánchez, el volante del campeón ecuatoriano había sacado dinero de una agencia bancaria en el sector del Inca  (norte de la capital), y que mientras se dirigía al Quicentro lo venían siguiendo dos motociclistas. Bolaños estaba acompañado por su esposa Stefany Tejada.

Al llegar al parqueadero del centro comercial, ubicado en Naciones Unidas y Seis de Diciembre, uno de los que lo seguían le disparó ocasionándole heridas en el hombro derecho y brazo.

Publicidad

Poco después del incidente, una ambulancia del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para trasladar al jugador al hospital Metropolitano.

Según la Policía, el jugador fue impactado por tres balas: una a la altura del hombro derecho y dos por el codo derecho.

Publicidad

El 'Chucho' fue atendido primero por el médico Esteban Santos, quien descartó que el jugador esté grave. "Él está estable", indicó el galeno. Descartó que las balas hayan comprometido órganos vitales.

La Policía detuvo primero un sospechoso tras recibir información de testigos del hecho que manifestaron que uno de los supuestos agresores se movilizaba en una moto Yamaha 125 color negro.