Una acción contra el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció esta mañana el juez temporal Undécimo de lo civil de Guayaquil, Wilson Luque, tras las agresiones verbales y físicas que recibió el funcionario judicial ayer en la Corte de Justicia en una audiencia fallida por el caso de Ecapag.
 
Para Luque todo se manejo políticamente y calificó los hechos suscitados como un boicot a las audiencias en donde aseguró que lo amenazaron públicamente de muerte sino fallaba a favor de la alcaldía dentro de este proceso.
 
El funcionario judicial tipificó como desacato a la autoridad máxima la actuación de Nebot, quien constantemente aseguró que lo induce para que prevarique.
 
El juez temporal explicó en el noticiario de GamaTV, de control estatal, que las audiencias son públicas en donde deben concurrir sólo las partes interesadas con sus representantes legales y que, basado en el
artículo 13 de la Ley de Garantías y Control Constitucional (el indica que las audiencias no pueden se filmadas) solicitó el retiro de los medios de comunicación.
 
Como una persona apolítica y con 30 años de experiencia en el ejercicio profesional Luque justificó que la primera audiencia no se realizó porque no se cumplieron los requisitos de solemnidades para realizar la diligencia y que no se pronunció para no prevaricar.
 
Además contó que no sólo él ha sido agredido, indicó que el juez Décimo Segundo también ha tenido inconvenientes con Nebot, quien lo acusó de corrupto cuando recordó que la misma Sala confirmó la resolución que él dictaminó.
 
Puertas dañadas en la Corte de Justicia, insultos y los spot publicitarios que publicita la Alcaldía incitan a la rebelión, añadió Luque.