El popular juego de cartas ecuatoriano cuarenta, ya se puede practicar de forma virtual. La propuesta la elaboró un grupo de emprendedores guayaquileños y se encuentra en Facebook desde el 19 de julio pasado como Club 40.

Los creadores de la aplicación forman parte de Zuul 2.0, empresa que fue constituida especialmente para este proyecto, y que invirtió 50 mil dólares y más de 5 meses de trabajo, que emplearon en el desarrollo, ambientación e ilustraciones del juego.

Adolfo Palacios, director de la iniciativa, comentó que realizó una capitalización conjunta con su socio, José Molestina. En la empresa laboran 15 personas, entre productores, realizadores y vendedores del producto.

Publicidad

Palacios precisó que ya han recuperado el 30% de la inversión y se proyecta el reembolso total para fines de este año. Esto con la venta de publicidad y de bienes virtuales a través de mensajes SMS en ese espacio.

La aplicación, según el último reporte que el equipo de Zuul 2.0 recibió de la página web, cuenta con más de 66 mil usuarios activos, entre ellos internautas de países como España, Canadá, Italia y Argentina, a más de Ecuador.

Para entrar en el juego solo se necesita tener una cuenta en Facebook, comentó Vivian Suzuki, miembro del grupo creador de Club 40.

Publicidad

Según los registros de la base de datos de la red social, hay usuarios de todas las edades y la mayoría es de Guayaquil.

Luis Loaiza, del equipo de realización, precisó que diariamente se unen al portal un promedio de 1.300 nuevos participantes y se juegan 150 mil mesas diariamente.

Publicidad

Crédito
Al principio el jugador arranca con 100 dólares virtuales para apostar o comprar en la galería de artículos los brazos o los accesorios que serán las herramientas para participar.

Además, si el crédito inicial no alcanza el jugador puede enviar un mensaje de texto al 9889 con la frase ‘club 40’ para obtener 500 dólares virtuales a cambio del costo, que es de 35 centavos más impuestos.

El usuario, a medida de que va escalando posiciones, podrá apostar más y adquirir a la par nuevos objetos ofertados en el mall de la aplicación.

Los cybernautas pueden elegir jugar contra el CPU, representado por varios personajes que van desde un perro llamado Carlos, hasta personajes con varios “trucos bajo la manga”, según Xavier Palacios, miembro de Zuul 2.0.

Publicidad

Para noviembre próximo este grupo tiene previsto iniciar campeonatos virtuales a través de su plataforma y para enero se preparan para ingresar a la telefonía móvil.

Además, Zull 2.0 tiene entre sus proyectos futuros crear nuevas aplicaciones de cartas, como la burra o el hueso, juegos populares ecuatorianos, para la misma red social.