AP
QUITO.- Ecuador envió las huellas dactilares de un grupo de ecuatorianos que presuntamente parte de las víctimas de la masacre de 72 migrantes registrada en México hace una semana, se informó este viernes.

El fiscal general, Washington Pesántez, en rueda de prensa, señaló que  "hemos remitido (el jueves) las huellas dactilares de algunos ecuatorianos que se presumen habrían estado dentro del grupo de personas que fueron víctimas de esa masacre".

La secretaria del Migrante, Lorena Escudero, dijo a periodistas que  no es fácil el reconocimiento de cadáveres por la situación de descomposición de los cuerpos.

Publicidad

La masacre, atribuida al cartel del narcotráfico de Los Zetas, fue revelada por el ecuatoriano Luis Freddy Lala, de 18 años, quien quedó herido cuando con el resto de migrantes intentaba llegar ilegalmente a Estados Unidos.

Los fallecidos procedían de Honduras, El Salvador, Guatemala, Ecuador y Brasil y fueron hallados en el rancho de San Fernando, en el estado de Tamaulipas, al noreste de México.

La matanza se produjo presuntamente porque se negaron a incorporarse a filas de Los Zetas.