AFP
LONDRES, Inglaterra.- La estadounidense Serena Williams se clasificó este jueves para la final del torneo de tenis de Wimbledon al derrotar a la checa Petra Kvitova en dos sets, 7-6 (7/5) y 6-2, y se enfrentará el sábado a la rusa Vera Zvonareva, que ganó a la búlgara Tsvetana Pironkova en tres sets.

La pequeña de las hermanas Williams, de 28 años, estará en su sexta final en Londres (tres victorias en 2002, 2003 y 2009) y la número 16 en torneos de Gran Slam (12 victorias en total).

Su rival checa, a quien nadie esperaba en estas alturas del torneo, hizo un buen partido y demostró a sus 20 años que tiene buenas cualidades, llegando incluso a ganar 4 a 2 en el primer set, gracias a sus golpes arriesgados.

Publicidad

Pero Williams volvió a demostrar que el servicio es su punto fuerte y Kvitova sólo puedo devolverle la mitad.

En la final se las verá con la rusa Zvonareva, que a sus 25 años participará en su primera final de un gran torneo. En Londres nunca había superado hasta ahora los octavos de final.

Zvonareva, número 21 del ranking mundial, no estuvo fuerte en el primer set contra su rival búlgara, que empezó a cometer muchos errores a partir de la segunda manga y le dejó vía libre hacia la victoria.

Publicidad

La rusa era conocida hasta ahora por sus victorias en torneos pequeños y medianos (10 títulos en total), lo que lo permitió llegar a ser número cinco del ranking WTA el año pasado.

En cambio, en los torneos de Grand Slam, cayó con frecuencia en octavos (nueve veces en total) y su mejor resultado hasta ahora era una semifinal en el Abierto de Australia de 2009.

Publicidad

Gracias a un juego eficaz, en Wimbledon Zvonareva logró eliminar a la serbia Jelena Jankovic, que tuvo que abandonar, y a la belga Kim Clijsters.

Por su parte la búlgara Pironkova, perdedora este jueves, fue una de las sensaciones del torneo al eliminar a la estadounidense Venus Williams.