EFE
MADRID, España.- La presencia del etíope Haile Gebreselassie, plusmarquista universal de los 42,195 kilómetros (2h:03:58), dará brillantez al Maratón de Madrid que tendrá lugar el próximo día 25, si bien el atleta africano tomará parte en los 10 kilómetros, posibilidad que se incluye como gran novedad en la 33 edición.

El Maratón madrileño, presentado este jueves en la capital española, incluye la distancia de 10 kilómetros de manera simultánea y compartiendo recorrido con el maratón, con la idea de aproximar a los atletas al ambiente de la carrera que para muchos es un objetivo de futuro.

Gebre, doble campeón olímpico y cuádruple campeón mundial de los 10 kilómetros, hará honor a las calles madrileñas, que también esperan la participación de los españoles Jesús España, campeón de Europa de 5.000 metros y de Arturo Casado, especialista de 1.500 metros.

Publicidad

Entre los atletas más destacados que lucharán por el triunfo en el maratón los atletas africanos vuelven a copar todas las apuestas. Entre los favoritos figuran en las lista de inscripción el etíope Dereje Tesfaye, cuarto en el maratón de Fukuoka y el keniano Jonathan Kipkosgei, ganador en Madrid en 2007.