Emelec no pudo festejar un triunfo, de local, en la fase de grupos de la Copa Libertadores, y ayer, en su último partido en el Capwell, empató sin goles (0-0) ante el Inter de Brasil.

Los azules, eliminados del torneo continental, sumaron su primer punto y se mantienen en el último lugar de la llave 5 del torneo continental.

Emelec pudo llevarse un triunfo, de no ser por las imprecisiones de sus delanteros, los argentinos Santiago Biglieri y Hernán Peirone, que no contaron con puntería para derrotar la portería de Roberto Abbondanzieri.

Publicidad

Y aunque los eléctricos arremetieron en el área rival, los brasileños fueron atrevidos y también fallaron ante el guardameta Javier Klimowicz.

Cuando se jugaban 33 minutos se produjo la oportunidad más clara de abrir el marcador para los locales. Desde la banda izquierda, el volante paraguayo Fernando Giménez (que volvió a jugar luego de casi dos meses de estar lesionado), puso un centro que Biglieri conectó con un remate que pudo ser contenido por el portero del Inter.

Instantes después, Abbondanzieri volvió a salvar a su equipo. El defensor Mariano Mina, que se había lanzado al ataque, aprovechó un centro desde la izquierda y su cabezazo se estrelló en el horizontal del arco brasileño (37m).

Publicidad

En la segunda etapa, desde el inicio, los de Porto Alegre, buscaron sorprender a su rival.

Es así que a los 57 minutos, Walter burló a un zaguero eléctrico e ingresó al área y solo frente a la portería sacó un potente remate que se fue desviado. Además los visitantes intentaron sorprender con remates de media distancia que fueron contenidos por el arquero azul. En los minutos adicionales, Inter pudo llevarse el triunfo luego de que Andrezinho, desde el borde del área, sacó un zapatazo que estremeció el horizontal de la portería defendida por Klimowicz (90+2m).

Publicidad

Más datos: Coperos
Ubicaciones
Deportivo Quito lidera el grupo 5 con 10 puntos, seguido del Inter con 9, Cerro de Uruguay tiene 7 y Emelec es último, con 1.

Ante charrúas
Emelec jugará su último duelo copero el 22 de abril ante Cerro en Montevideo.