En un tono un poco molesto, Eduardo Maruri, presidente de Barcelona, lamentó ayer que la  Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA) no dé las facilidades para que su equipo juegue un amistoso el próximo sábado ante Liga (P), ya sea en el estadio Olímpico o en el escenario del Aucas.

Al titular canario le sorprendió que AFNA haya puesto trabas para el préstamo de uno de los dos escenarios. “Quieren imponernos rivales; si no jugamos con El Nacional o D. Quito, no podemos utilizar ningún escenario. Me parece egoísta que no nos permitan hacer un partido, no podemos ser sometidos a imposiciones”, dijo.

Maruri afirmó que con Aucas había un acuerdo, pero que luego recibieron el llamado del presidente oriental (Ramiro Montenegro), quien les informó que ya no podían prestarles el escenario por disposición de AFNA, cuyo gerente,  Galo Barreto,  negó  que la dirigencia torera haya presentado alguna solicitud para el uso de uno de los escenarios mencionados.

Publicidad

“No hemos recibido ninguna solicitud y a estas alturas es difícil que se pueda dar trámite, porque debemos remitir el boletaje al Municipio”, refirió el directivo, al tiempo que acotó que AFNA defiende a sus afiliados en alusión a la exigencia de que los toreros jueguen con un equipo de esa Asociación.

El estadio Atahualpa está cerrado por readecuaciones  y el  escenario oriental  no pasó la calificación de la FEF; aun así, el pasado domingo se jugó el partido entre El Nacional y el Independiente, y este fin de semana se medirán El Nacional-Universidad Católica.

Detalles: Canarios
Ibarra
Ante la imposibilidad de jugar en Quito el partido con Liga de Portoviejo, la dirigencia maneja como alternativas el estadio de Calderón y el Olímpico de Ibarra.

Publicidad

Viviendas
Jorge Égüez, coordinador torero, informó que en un 95% están arrendadas las casas o departamentos donde residirán los futbolistas.