Betty Amores, asambleísta del Movimiento PAIS, considera lamentable que toda la fiscalía haya decidido expresarse a través de un comunicado de apoyo al fiscal Washington Pesántez en el caso del accidente en que está presuntamente involucrada su esposa.

Además calificó de desacertado el documento y advirtió que si se hizo con recursos públicos, el Fiscal General del Estado deberá responder por la situación.

En diálogo con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Amores indicó que con ese comunicado los fiscales y el personal administrativo "firmaron su propia condena de muerte", porque asegura que con eso le dicen a la ciudadanía que no son probos ni neutrales.

Publicidad

Añadió que este hecho provoca una sensación de impunidad.

Asegura que en la Asamblea se están realizando las investigaciones pertinentes por el comunicado de prensa para determinar el grado de responsabilidad del propio Fiscal.

"De comprobarse alguna responsabidad, tendríamos que hacer una demanda de juicio político y en virtud del procedimiento establecido en la Constitución, llamarlo al Pleno", dijo.

Publicidad

Caso Filanbanco
En el caso de los hermanos Isaías, Amores considera oportuna la inmediata acción del Consejo Nacional de la Judicatura de suspender a los conjueces que cambiaron la figura legal de peculado por falsificación de documentos en el caso Filanbanco.