Sábado 07 de noviembre del 2009 Tiempo Libre

Los Brigante se presenta hoy

http://src.eluniverso.com/data/recursos/imagenes/VYE12E06110_228_168.jpg

Pablo Freire, vocalista de Los Brigante.

Rock and roll+cine= Los Brigante. Es la fórmula que creó Pablo Freire, fanático del séptimo arte, cuando fundó su grupo en el 2005.

Ese año, cuando Pablo Brigante regresó de su “mochileo” en Estados Unidos, donde aprendió que podía ganar dinero para alimentarse a punta de guitarra y un sombrero puesto en la calle, invitó a su hermano Federico y a un par de amigos a unirse a su proyecto musical.

“Pero la vida del músico es dura”, cuenta Pablo, que desde pequeño decidió quebrar las reglas, vestir de negro y no ir al conservatorio de música. Se convirtió en chef, para que su negocio de catering le permitiera costear su “otra profesión”.

Federico, el bajista y hermano menor, también aporta con lo suyo. Aunque ahora su negocio de diseño está en mantenimiento, hace lo posible para obtener recursos para la banda.

Los otros dos integrantes, Aldo (batería) y Toñito (teclado), son dos ‘brigantes’ más, aunque también son miembros del grupo Niñosaurios.

Juntos grabaron temas, como Jane, Heartbreaker y She just wants cocaine, que unieron en el disco Phychedelic Porno Rock, grabado el año pasado.

Su música se asemeja al sonido de The Doors, Rolling Stones y Led Zeppelin. La voz grave de Pablo complementa con las descargas musicales de Fede, Toño y Aldo.

También tienen un video de su canción American dogs, que grabaron a mediados de año.

Esta vez decidieron, por segunda ocasión, grabar su disco en vivo, en el escenario del auditorio Simón Bolívar (antes MAAC, Malecón y Loja). La cita empezará hoy a las 20:00 y tendrá un valor de $ 6.

Con la finalidad de poner el toque artístico al concierto han invitado al diseñador y artista visual Allan Jeff, para que haga un happening con sus manos mientras la banda toca, lo que será proyectado en vivo. Además habrá una agrupación invitada, Donramon, cuyos integrantes Alesis Doppler (voz, teclados, sintetizador y sampler), Andrés Arteaga (guitarra), Robert Serlinn (guitarra y vocoder), David Canessa (bajo) y Miguel Álava (batería), expodrán  su música rockero electrónica.

Será una noche de música y arte en vivo; y aunque a Pablo Brigante no le van mucho las matemáticas ni  los estudios en general, esta fórmula le salió de película.

Tiempo Libre

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.