Jueves 05 de noviembre del 2009 Seguridad

Recibió un tiro al evitar que le roben su celular

http://src.eluniverso.com/data/recursos/imagenes/GG04F051109,photo01_228_168.jpg

Ángel Arteaga (d), padre del fallecido José Arteaga Muñiz, y otros familiares acudieron ayer a la morgue para retirar el cadáver.

Luego de nueve días de agonía, falleció el martes José Luis Arteaga Muñiz, de 28 años, quien el pasado 25 de octubre recibió un cartuchazo a la altura del pecho por parte de tres sujetos con los que forcejeó para evitar que le roben su celular.

El hecho se registró en la cooperativa Paquisha, ubicada en el Guasmo sur de Guayaquil.

Ángel Arteaga, padre del fallecido, contó que a las 00:30 del 25 de octubre su hijo salía con su esposa de un bautizo, cuando los antisociales se les acercaron y los apuntaron con un arma.

“Mi hijo era el padrino y una vez que terminó la ceremonia regresaba para su casa en el Guasmo central, donde vivía conmigo”, relató el progenitor.

Arteaga, quien se desempeñaba como electricista, quedó herido sobre la calzada, mientras los antisociales huyeron.

Moradores del sector ayudaron a la víctima y la trasladaron hasta la clínica Alcívar, donde permaneció hasta el día de su muerte. Sus familiares acudieron ayer a la morgue para retirar su cadáver.

Más datos: Operativos en feriado
Detenidos
Juan Ruales, jefe del Comando de Policía Guayas, informó que durante el feriado se aprehendió a 609 personas por diferentes causas en la  provincia.

Armas decomisadas
En los 2.523 operativos efectuados en los cantones se decomisaron 39 armas de fuego y 209 municiones de distintos calibres.

Uniformados
Más de 1.500 policías uniformados participaron en los operativos realizados en la provincia del Guayas. A ellos se les unieron 650 miembros de las Fuerzas Armadas y 150 elementos de la Comisión de Tránsito del Guayas.

Seguridad

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.