Efectivos de la Policía Nacional se reunieron esta mañana en los patios del Cuartel Modelo para definir los puntos que van a monitorear de forma conjunta con las Fuerzas Armadas y la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG).

A las filas en las que se encontraban los uniformados se sumó el personal que antes realizaba trabajos de oficina en la institución.

El jefe de Operativos de la Policía, Wilmer Cuellar, dio las instrucción al personal uniformado, reportó esta mañana Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

Publicidad

Cuellar indicó que la institución presentó una plantilla para que las Fuerzas Armadas colaboren con 1.110 elementos en los operativos, pero solo 80 participan.

La Policía espera que lleguen al Cuartel uniformados de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional para hacer los operativos.

Euclides Mantilla, director del Comando de Operaciones de la Policía, indicó esta mañana que las Fuerzas Armadas apoyarán en la prevención del delito, con el sistema de vigilancia y control.

Publicidad

En entrevista con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil) Mantilla dijo que con los operativos del estado de Excepción se espera que baje el índico delictivo, aunque debe estar pendientes vigilando los otros cantones, para evitar que se produzca "el efecto globo"; es decir, que los actos delictivos lleguen a otros lugares.