Rebecca Loaiza Alvear
Guayaquil.- Me siento indignada y horrorizada por la inseguridad  que vivimos en nuestra ciudad.

Día a día nos enteramos por la prensa escrita, la radio y la televisión sobre asaltos, secuestros, violaciones, asesinatos a personas que muchas veces no conocemos y por ello no reaccionamos  ante la realidad que vivimos en el país.

Ustedes seguramente se han enterado del crimen que se cometió la semana pasada a nuestra querida amiga Claudia Poppe Jaramillo y a su madre, Sonia Jaramillo, en su departamento de Lomas de Urdesa. Es un misterio que esperamos que las autoridades esclarezcan; mientras tanto, pedimos encarecidamente a todas las personas no especular sobre la manera en que fueron asesinadas, peor aún mencionar motivos o sospechosos.

Publicidad

Para los que no tuvieron la oportunidad de conocer a Claudia, ella fue una de las mejores estudiantes de la primaria y la secundaria del Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil. Además recibió varias veces el premio de la Filantrópica y fue abanderada del pabellón nacional en la secundaria de su plantel, fue mejor bachiller de la promoción número 38 año 2005-2006. Ella estudiaba biotecnología en alimentos en la Escuela  Superior Politécnica del Litoral (Espol) y estaba becada por sus excelentes calificaciones. En resumen, Claudia fue brillante como estudiante, hija, compañera, como amiga.

Rebecca Loaiza Alvear,
Guayaquil