El futbolista ecuatoriano Giovanny Espinoza viajó ayer a Inglaterra para unirse a su nuevo club, el Birmingham City, de la Liga Premier. Antes de partir, el defensa imbabureño, que actuó el primer semestre del año por el Barcelona de Guayaquil, no estuvo de acuerdo con las declaraciones del paraguayo Derlis Florentín, para quien la presencia del técnico Benito Floro, al frente del cuadro canario, fue una pérdida de tiempo.

“Es un absurdo que alguien diga eso (que con el técnico Floro se desperdició tiempo). La mayoría aprendimos de él. La verdad, me da pena saber que alguien diga esas cosas, el paso de él (por Barcelona) fue muy bueno y no solo para mí, sino para muchos jugadores”, comentó el futbolista de 32 años, que estará ligado al Birmingham por dos.

La Sombra Espinoza aseguró que se aprendió mucho del estratega español, pero reflexionó que la estadía de Floro se complicó “porque no hubo resultados”.

Publicidad

El seleccionado nacional, que viajó solo hasta Inglaterra para finiquitar detalles de su contrato con el Birmingham, aseguró que Barcelona hizo buenos partidos en el campeonato, “pero no tuvo la suerte de ganar”.

Agregó que “en casa (estadio Monumental) no habíamos perdido un solo partido hasta el Clásico del Astillero (0-1); y cuando salimos a la altura no tuvimos suerte, pero no pasó por lo futbolístico”, apuntó el defensor, que tendrá como compañero en el Birmingham al delantero Cristian Benítez.