Semanas atrás solicitaba a conocidos míos un acercamiento para tratar de entender mejor las acciones de quienes nos gobiernan, y particularmente las decisiones de nuestro Presidente.

Tuve dos respuestas de dos amigos muy preparados e inteligentes, quienes fueron afectados por las decisiones tomadas particularmente en el asunto de las importaciones; pero siguen creyendo que vamos “por buen camino” y “debemos tener paciencia” (?).

El domingo (26 de abril del 2009) de las últimas elecciones, me encontré con un amigo de años, que forma parte del Gobierno desde que se inició, y a una pregunta suelta mía de que si tenía un plan o una estrategia para gobernar, me contestó que no (¡!).

Publicidad

Solamente quiero tomar en cuenta esto último, en referencia al tema de las tarjetas de crédito; me parece que suceden dos cosas: que no se tiene una brújula para direccionar los caminos, o siempre hubo un discurso incompleto que recién se está terminando de “formatear” al conocimiento público.

Todavía no se siente el beneficio de que si las decisiones fueron acertadas, o habrá que esperar cuatro años más para que quienes nos gobiernan, y particularmente nuestro Presidente, terminen su discurso a costa de todos nosotros.

Luis Eduardo Rosero Cruz,
ingeniero mecánico, Guayaquil