El Consejo Nacional de Radio y Televisión (Conartel) dispuso ayer el inicio de un nuevo proceso de juzgamiento administrativo contra Teleamazonas por la difusión de una noticia con respecto a la presunta suspensión de las actividades pesqueras en la isla Puná, por basarse, presuntamente, en hechos supuestos.

El presidente del organismo, Antonio García, indicó que la Superintendencia de Telecomunicaciones tendrá la competencia de hacer el juzgamiento en primera instancia en este nuevo caso, de acuerdo con la Ley de Radio y Televisión.

Una vez que la Supertel reciba esta disposición debe notificar a Teleamazonas el inicio del proceso y extender un plazo de ocho días hábiles para que presente sus argumentos de defensa. Luego de ello, la entidad tiene quince días para tomar una resolución.

Publicidad

De ser esta última contraria a la televisora, el canal podrá apelar en segunda instancia nuevamente al Conartel, explicó el abogado de la estación, Pablo Ortiz.

Con este nuevo proceso, el Gobierno busca una tercera sanción contra Teleamazonas por violar, supuestamente, normas de regulación de la programación de los canales.

El Conartel resolvió además iniciar dos procesos contra Gamatv y TC, por difundir imágenes taurinas fuera de los horarios permitidos.

Publicidad

Además, determinó que los programas animados ‘Dragon Ball Z’ y ‘Los Simpsons’, transmitidos por Ecuavisa y Teleamazonas, se difundan fuera de la franja de horario familiar, es decir, entre las 21:00 y 06:00.

Ello como medida preventiva por tener, supuestamente, contenido nocivo para la juventud y la niñez.