Los tres goles que El Salvador le marcó a Ecuador en el amistoso del pasado miércoles en Los Ángeles, EE.UU., evidenciaron la permeabilidad y falta de acoplamiento de la línea defensiva que el seleccionador Sixto Vizuete alista para el próximo juego de la eliminatoria mundialista frente a Perú, el domingo 7 de junio, en Lima.

Ante las ausencias de Giovanny Espinoza e Iván Hurtado (suspendidos), Vizuete probó como centrales a Jorge Guagua y Jorge Campos; de lateral izquierdo a Isaac Mina; y por derecha debutó Miguel Ibarra.

A criterio del entrenador nacional Ricardo Armendáriz, los tres primeros son las opciones más claras para ser titulares ante Perú, y por eso le preocupa el desempeño de esta zona contra los centroamericanos.

Publicidad

“El bloque defensivo dejó dudas. Guagua estuvo flojo ante un rival que era frágil”, según Bocha Armendáriz, que también notó que al arquero José Cevallos, suplente en Liga (Q), “le falta fútbol, indudablemente que la para le ha afectado”.

Otro técnico ecuatoriano, Alberto Montaño, reconoce las fallas que tuvo Ecuador ante El Salvador, pero apuesta a una mejoría de esta línea “porque lamentablemente no hay más de dónde escoger”.

“La zaga necesita acoplarse y hay que darle más tiempo de trabajo para que sus integrantes se automaticen. Es la primera vez que Campos y Guagua juegan juntos como centrales y por eso pienso que les falta trabajar más para entenderse”.

Publicidad

Montaño también confía en la experiencia que tiene Guagua como Campos, y también en Mina, quien “ya tiene varios partidos con la Selección”.

Por el costado derecho, Armendáriz sugiere a Néicer Reasco en lugar de Ibarra, “a quien aún le falta...”.

Publicidad

Tanto Armendáriz como Montaño destacaron el desempeño de los jóvenes volantes Jefferson Montero y Joao Rojas, aunque anotan que les falta ‘jugar más en equipo’.

Selección vuelve
Los seleccionados arribaron anoche desde Estados Unidos para incorporarse a sus respectivos equipos. La nómina oficial para los juegos contra  Perú y Argentina (10 de junio) tenía previsto anunciarse  anoche.