El Concejo en pleno del Municipio de Portoviejo determinó la tarde del pasado viernes la declaratoria de emergencia para esta ciudad por la escasez de agua  en los últimos días, tras un daño eléctrico en la principal estación de bombeo.

Una sobrecarga eléctrica que afectó días atrás al transformador principal de la planta de tratamiento de Cuatro Esquinas trastocó  la dotación normal de agua potable en Portoviejo, problema que se agudizó por el racionamiento de este servicio a una población de más de 160 mil habitantes urbanos.

La declaratoria de emergencia se vio motivada por la respuesta poco alentadora que brindaron los técnicos de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (Emapap) cuyo titular, Agustín Casanova, dijo  no estar convencido de la declaratoria, porque el problema se lo maneja técnicamente.

Publicidad

“¿Qué puede aportarnos la emergencia?”. En lo absoluto veo una respuesta inmediata, pero si con la declaratoria se arreglan los problemas en forma inmediata a buena hora”, mencionó el funcionario.

Por la emergencia se han efectuado 109 recorridos de entrega de agua a los habitantes de la ciudad a través de tanqueros, de los cuales, 35 viajes están destinados a ciudadelas como la Andrés de Vera, San Gregorio
La dotación de agua potable a través de tanqueros se mantendrá hasta que se arregle el transformador. Sin embargo, la noche del pasado viernes, el mismo concejo desistió de la emergencia y pidió a la Corporación Nacional Eléctrica de Manabí, que hagan reparaciones en la toma de agua.