Después de sostener por varios años un área de entretenimiento adjunta al patio de comidas, el Mall del Sol decidió transformar ese espacio ampliándolo para situar nuevos establecimientos de comida rápida.

Y aunque este se presenta como un año de complicaciones económicas, el centro comercial logró acuerdos para atraer cinco nuevas cadenas a su portafolio de concesionarios, los cuales, al menos, aseguran su presencia por el lapso de diez años.

En la nueva área, que tiene unos 400 metros y que antes era ocupada por una firma de juegos de entretenimiento, estarán establecimientos de McDonald’s, Chop Chops del Anderson, Il capo di Mangi, Panchos y BBQ Pinchos.

Publicidad

Del grupo, la franquicia de McDonald’s contará con el  espacio de mayor tamaño. Negoció un local de 300 metros para instalar un restaurante que tendrá su propia zona de atención a clientes.

José Luis Salazar, presidente de McDonald’s, dijo que la compañía invertirá $ 600 mil en ese establecimiento. Además, hará desembolsos para instalar una isla de postres en la planta baja del shopping.

Con la ampliación, el área de alimentos del centro comercial pasará a tener 26 locales. Los nuevos negocios operarán a partir de abril. Ya en junio estará funcionando toda el área.

Publicidad

Lorena Sánchez, gerenta comercial de Mall del Sol, indicó que al ser el patio de comidas uno de los puntos de mayor afluencia decidieron otorgarle más diversidad con la llegada de otros locales. En el proyecto de ampliación, el mall  ha invertido $ 200.000.

Durante este primer trimestre del año, el Mall del Sol, situado en el norte de Guayaquil, también incorporó la marca Kohmo en uno de sus locales.