El cambio que dispuso el técnico argentino Rubén Darío Insúa en el segundo tiempo ayudó al Deportivo Quito a lograr anoche su primer punto de visitante en la Copa Libertadores de América.

El chileno Mauricio Donoso ingresó a los 60 minutos por el volante Daniel Mina y siete minutos después anotó el gol del empate (1-1) ante el Universitario de Sucre, en partido válido por el grupo 5.

El brasileño Marcelo Gomes, del Universitario, abrió el marcador a los 51 minutos, mientras que Donoso empató con un remate desde 25 m que cayó en el ángulo superior derecho del arquero local, Carlos Lampe.

Publicidad

Ambos equipos saltaron a la cancha con un sistema táctico similar de 4-4-2; no obstante, fueron los locales quienes llegaron con más peligro en el área rival en el primer tiempo.

A los 13m se produjo una clara intención de gol, cuando Hernán Sillero, de Universitario, sacó un remate de derecha, a centímetros del área chica, para que el arquero Johvani Ibarra se luciera al despejar el balón con el pie derecho.

En el complemento, Universitario fue más al ataque y por unos minutos arrinconó a su rival, hasta que llegó la anotación a través de Gomes, que superó la marca de Geovanni Caicedo y cabeceó para dejar sin chance a Ibarra, quien salió lesionado posteriormente y fue reemplazado por Bonard García.

Publicidad

El ingreso de Donoso mejoró el accionar del Quito, ya que no solo logró el gol de la igualdad sino que generó dos oportunidades de anotar a través del colombiano Léider Preciado y del lojano Luis Saritama.

El 25 de este mes Dep. Quito recibe al brasileño Cruzeiro.

Publicidad

Universitario 1
Lampe; Zabala, Aguirre, Rivero, Bejarano; Ribera, Sacha-Lima (Gallego, 73m), Saucedo, Gomes (Da Silva, 80m); Raimondi y  Sillero.
DT: Eduardo Villegas.

Dep. Quito 1
Ibarra (García, 63m); Corozo,  Caicedo, Checa,  I. Mina; Minda (Cortez, 46m), Tenorio, D. Mina (Donoso, 60m), Saritama; Preciado, Mandra.
DT: Rubén Darío Insúa.

Goles: 1-0, Gómez (51m); 1-1, Donoso (68m).
Árbitro: Manuel Garay, de Perú. Amonestó a G. Caicedo (57m), del Deportivo Quito.
Incidencias: Partido jugado en el estadio Patria, ante 17.000 espectadores.