“Está para jugar en un grande”, tituló el periodista español Guillem Balagué en una columna publicada ayer en el diario deportivo AS  sobre la posible llegada del ecuatoriano Antonio Valencia al Real Madrid.

“Si se hiciera un rápido sondeo entre los entrenadores de la (Liga) Premier sobre  Antonio Valencia la conclusión sería unánime: está para jugar en cualquiera de los cuatro grandes ingleses”, dice Balagué.

El  español revela comparaciones entre Valencia y el astro portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United, recientemente ganador del Balón de Oro como mejor futbolista de Europa. “Alguno (de los técnicos del torneo inglés) ha dicho en privado que (Valencia) es el mejor interior derecho de las islas tras Cristiano Ronaldo. ¿Es suficiente? El Madrid, como se sabe, es otra cosa. Es más habitual que los que dejen el Real Madrid triunfen en la Liga Premier que viceversa”.

Publicidad

Balagué hace referencia a las dudas merengues sobre la contratación del futbolista  de Sucumbíos. “Se han escrito mejores críticas de Iván Campo, Geremi, Michel Owen o Jonathan Woodgate cuando dejaron el club blanco. A ninguno le fue del todo bien, pero por distintos motivos. Ese es quizá el temor en el caso de Valencia, un jugador para un grande, pero una persona de perfil bajo”.

Según Balagué, “se le ha pedido a Juande Ramos un pequeño milagro en forma de futbolista que valga para ya mismo, que pueda jugar en la Champions, que le sirva para la banda derecha. Estoy convencido de que en otra situación (el director técnico Ramos) habría mirado en otro lado. Pero el fichaje de Valencia, arriesgado sin duda, tiene un punto imaginativo que le hace interesante.

Para el autor de la columna Valencia “podría sorprender si no se le atraganta el estadio Santiago Bernabéu”.

Publicidad

Textual: Fútbol europeo
Guillem Balagué, periodista de Diario AS (España)

“Si se hiciera un rápido sondeo entre los entrenadores de la Liga Premier sobre Antonio Valencia la conclusión sería unánime: está para jugar en cualquiera de los cuatro grandes ingleses”.