En medio de las lágrimas de sus familiares, Carlos Hidalgo Ronquillo, militante del Prian, acusado de un incidente con la seguridad presidencial y de insultar al presidente de la República, Rafael Correa, fue liberado ayer tras 23 días de permanecer en los calabozos de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G).

La excarcelación de  Hidalgo se dio luego de que el presidente de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, Primo Díaz, se pronunció a favor del amparo de libertad que solicitó el pasado martes el abogado defensor,  Carlos Vera Mora. 

La providencia indica que la orden de prisión preventiva dictada el pasado 23 de septiembre por la fiscal Priscila George Aspiazu, de la Unidad de Delito Flagrante de la Policía Judicial, es una  falta del cumplimiento de los requisitos legales para la adopción de la medida y por ello se otorgó la inmediata libertad del detenido.

Publicidad

Luego de la providencia, el abogado defensor y los familiares de Hidalgo se dirigieron hasta las instalaciones de la Policía Judicial para su liberación, la que se dio a las 11:30.

Al salir de los calabozos, Margarito, como es conocido el militante del Prian, abrazó a su madre, hermanas, esposa e hijo de tres meses de nacido.

Luego de salir de la PJ se dirigió hasta su casa, ubicada en el Guasmo sur, donde fue recibido por simpatizantes de ese partido político, a quienes agradeció por el apoyo brindado durante su prisión. En el lugar, Violeta Ronquillo Carpio, madre de  Hidalgo, recibió una llamada de la Secretaría de la Presidencia, preguntando si su hijo fue maltratado.

Publicidad

“Se terminó la pesadilla, mi hijo está libre. Agradecemos a Dios y a todas las personas que nos apoyaron en estos momentos”, sostuvo Ronquillo mientras abrazaba a su hijo.