Estudiantes y gente de la tercera edad pagarán $ 0,10. Las personas con discapacidad $ 0,05.

Desde el lunes las tarifas de la Metrovía bajarán para los estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad. Los dos primeros segmentos, que cancelan $ 0,12, pagarán $ 0,10; y el costo para el último grupo, cuyo pasaje es de $0,10, se reducirá a la mitad ($ 0,05).

El anuncio lo hizo el alcalde Jaime Nebot tras mostrar las tarjetas del sistema de transporte masivo en la estación Caraguay, en la av. Domingo Comín, diagonal a Mi Comisariato, ayer a las 10:30.

“Siempre estamos mejorando el servicio y abaratando costos para la gente que se transporta en la Metrovía, mientras que en este país todo sube, especialmente la comida, aquí bajamos los precios”, dijo.

Publicidad

 El alcalde señaló que para recibir estos beneficios el usuarios deberá adquirir la tarjeta que se distribuye en forma gratuita en las terminales de integración (Río Daule, Guasmo sur y Caja del Seguro), que se puede recargar ilimitadamente.

Los nuevos precios regirán hasta fin de año con la posibilidad de continuar, si el volumen de tarjetas se mantiene en un promedio importante.

El alcalde también informó que para este mes está previsto el inicio del proceso de licitación para la construcción de la macro central  de la troncal 2, que se hará en la av. 25 de Julio y Pío Jaramillo.

Publicidad

Tras su visita a la estación de la Metrovía, el alcalde ingresó al mercado Caraguay, donde inauguró el décimo cuarto puesto de víveres del programa Más Alimentos.

“Aquí mientras todo sube, con el Municipio los servicios mejoran y bajan, esta es nuestra forma de actuar, sin cadenas de televisión, sin mentiras, sin bla, bla, (...)”, expresó.

Publicidad

El funcionario municipal también aperturó en la mañana de ayer un  hospital del día en Puerto Liza.