Bienes.

Ayer, en una ceremonia, el Ministerio Fiscal, la Policía Judicial de Chimborazo y la Interpol entregaron partes de las piezas patrimoniales que fueron sustraídas el 13 de octubre del año pasado del Museo de las Madres Conceptas a la Diócesis de Riobamba.

“De parte del Ministerio Público no faltarán acciones tendentes a sancionar ejemplarizadoramente a los delincuentes que causaron un grave daño a mi ciudad, al patrimonio cultural de la nación”, dijo el ministro fiscal de la nación, Washington Pesántez.

Publicidad

Posteriormente, el Fiscal hizo la entrega oficial del manto, cofia y el cetro de la Virgen de Sicalpa, así como de dos cruces pertenecientes a la Custodia y pedrería desprendida del manto; piezas religiosas que están avaluadas en medio millón de dólares y que fueron recuperadas en Colombia.

El funcionario se comprometió a enviar a un ministro fiscal hasta Colombia para continuar con las investigaciones y dar con el paradero del resto de la Custodia de Riobamba.

Monseñor Fausto Gaibor, obispo auxiliar de Riobamba y representante de la Diócesis, agradeció a las autoridades por la recuperación de una pequeña parte de la Custodia.

Publicidad

Concluido el acto de entrega recepción de los bienes, el Ministro Fiscal se trasladó hasta Guamote para inaugurar la Oficina de Asuntos Indígenas, y luego a Alausí para recibir un homenaje de sus coterráneos de la parroquia Achupallas.