A una semana de concluir la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, se ha inmunizado en el país el 42% de los  vacunos, indico Teófilo Carvajal, director ejecutivo del Comité Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa (Conefa).

Según el dirigente, se espera que de aquí al 30 de junio, fecha en que culmina este primer ciclo, aumente considerablemente el número de animales vacunados teniendo en cuenta que siempre los ecuatorianos tenemos la costumbre de dejar todo para último momento.

Carvajal dijo que se solicitó al SESA una prórroga de 15 días debido a que por el invierno hay vías  que no permiten el ingreso a fincas aisladas, aún se espera la decisión del organismo estatal.

Publicidad

Paúl Rivas, gerente de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos, indicó que pese a las dificultades en la provincia del Guayas se ha logrado abarcar al 94% de los animales vacunados y se espera en la semana que falta llegar al 100% de inmunidad.

Uno de los problemas que han encontrado las brigadas de vacunación, es que los ganaderos solo quieren vacunar una vez al año, los técnicos recuerdan que el biológico solo inmuniza por 6 meses.