El uruguayo Luis González es el nuevo técnico del Deportivo Quito y reemplazará a Dragan Miranovic, que dejó el plantel por acuerdo, en lo que resta de la temporada.

González es conocido por dirigir a Rocha de Uruguay, con el que alcanzó el  Campeonato Apertura 2005 y una clasificación a la Copa Libertadores de América.

El estratega decidió separar el pasado martes a todos los jugadores extranjeros del conjunto. Los colombianos Luis Rojas y Omar Guerra, que pertenecían al plantel, ahora   podrían vincularse a Aucas  para actuar  en  la serie B.

Publicidad

En estos días se tenía prevista una reunión entre la dirigencia de los chullas y los orientales para llegar a un acuerdo por el traspaso de los cafetaleros.

Guerra y Rojas se unieron a la salida de Fabián Espíndola, Camilo Giraldo y Jorge Serna, refuerzos para esta temporada y quienes antes dejaron el plantel por bajo rendimiento.

Nuevas contrataciones
El primer refuerzo de los azul y grana para esta etapa es Aníbal Gabriel Alcoba,  quien militó en el Montevideo Wanderers  desde el 2002.

Publicidad

Alcoba es un volante de armado pedido por González para formar su equipo, que disputará la segunda parte del campeonato nacional. 

Deportivo Quito terminó sexto en la tabla de posiciones con 21 puntos. Perdió siete partidos, empató seis y apenas ganó en cinco ocasiones, lo que representa un fracaso deportivo para la dirigencia chulla.

Publicidad

Algunos se quedan
Gabriel Gutiérrez, nuevo preparador físico de Deportivo Quito, ya entrenó con el plantel. Pero el uruguayo Alcoba no llegó a la capital   debido a que no tiene su pasaporte en regla.

Luis González, con once años de experiencia en las divisiones menores, afirmó que  aparte de Alcoba no hay más nombres para los chullas.

Los nacionales Estuardo Quiñónez y Manuel Mendoza tendrán una nueva oportunidad para mostrar sus condiciones.

DETALLES: Orientales

Publicidad

Aucas
El argentino Armando Monteverde es el único refuerzo extranjero del Aucas que tiene posibilidades de quedarse en el plantel.

Bajas
Ante el arribo de Fernando Rodríguez Riolfo como DT del equipo oriental, ya se anuncia que no seguirán Mariano Mc Coubrey y Nicolás Borlenghi,

Figueroa
Gustavo Figueroa, delantero de El Nacional, expresó su deseo de jugar en  Aucas ya que en el equipo militar no tiene opciones de actuar.