La mañana de este lunes, 29 de abril, se produjo un socavón en la avenida 17 de Septiembre, a la altura de la quebrada Angarachaca, en el sector La Libertad de Llano Chico.

La vía Gualo-Llano Chico se encuentra cerrada al tránsito vehicular. Las rutas alternas son la Rafael Franco y 17 de Septiembre y la Luis Benítez y 17 de Septiembre.

En el sitio se encuentran 20 uniformados de la Agencia Nacional de Tránsito (AMT) desviando la carga vehicular.

Publicidad

QUITO.- Personal del Municipio retirará los escombros más grandes, limpiará el área y hará un paso provisional para peatones. Foto: Cortesía Epmmop

Según Claudia Otero, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), debido a las lluvias, el colector del sitio colapsó a causa de que escombros, basura y hasta muebles obstruyeron el flujo del agua.

El personal de la Epmmop removerá el resto de sedimento y limpiará el colector que colapsó para dar paso a la liberación del agua estancada.

La gerente general, Claudia Otero, pidió a los habitantes del lugar que controlen la contaminación de la quebrada que causan este tipo de problemas.

Publicidad

Se realizará una inspección por parte del Municipio para contemplar la viabilidad de colocar puentes Bailey de quince metros cada uno para los dos sentidos.

“Una vez que se haya limpiado en el perímetro de un kilómetro aguas arriba y aguas abajo, lo importante ahora es asegurar la estructura vial y habilitar un paso provisional hasta que se ejecuten los estudios para recuperar el cruce vial con un nuevo colector”, mencionó Otero. (I)