Durante este 9 de enero, día en que Guayaquil registró caos por ataques violentos en diferentes sectores, se cometieron 1.008 infracciones.

La tarde de ese martes, hombres armados entraron a las instalaciones de TC Televisión y tomaron como rehenes a los empleados.

El suceso se transmitió en vivo para todo el país y eso desató inquietud en la población. Cientos de padres salieron a recoger a sus hijos y empleados fueron enviados a sus casas.

Publicidad

Las calles fueron un caos esa tarde por la convulsión que se vivía.

Este viernes, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ha reiterado que las 1.008 infracciones cometidas durante el martes 9 de enero serán condonadas.

Esto lo dispuso el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez.

Publicidad

El gerente general de ATM, José Franco Magallanes, sostuvo que debido a los eventos de violencia ocurridos en el país, se comprende que los conductores hayan cometido infracciones de tránsito de manera involuntaria, pero con la intención de precautelar su integridad.

Para la anulación no será necesario que el usuario presente ninguna impugnación, ya que automáticamente la multa será anulada del sistema.

Publicidad

“Para aquellas personas que invadieron el carril exclusivo de la Metrovía, se pasaron la luz roja o bloquearon las intersecciones, será la condonación inclusive con los fotorradares”, indicó Franco.

Entre las zonas de la ciudad donde se registraron mayor cantidad de novedades de este tipo estuvieron el centro de la urbe, vía a Daule, autopista Narcisa de Jesús, vía a la costa y Los Ceibos.

Las multas que se eliminarán solo son aquellas que maneja el Municipio y no las que se generan por incumplir las normas fijadas en el Código Integral de Procedimiento Penal. (I)