La yuca, conocida también como mandioca, es un tubérculo que es consumido por muchas personas en el mundo; sin embargo, no todos conocen sus beneficios a la salud del ser humano.

Este alimento contiene vitamina C, fósforo, calcio, riboflavina, carbohidratos, fibra, hierro y niacina; el secreto es que pase lo que pase, nunca se coma cruda, pues en este estado contiene algunas toxinas que pueden perjudicar la salud. Al cocerlas, ese problema estará resuelto, reseña Plubímetro.

Las hojas de yuca también tienen propiedades beneficiosas para la salud | Foto: Freepik

¿Cuáles son los beneficios del té de yuca?

Indudablemente, la raíz es la parte más apreciada de esta planta; pero cuando las hojas son preparadas como una infusión también tienen una gran cantidad de propiedades que merecen ser mencionadas, entre ellas, El Clarín menciona las siguientes:

Publicidad

Es un gran antioxidante: esta es una de las propiedades más relevantes de esta infusión. De hecho, algunos estudios hallaron que puede ayudar a combatir el estrés oxidativo, de modo que puede que sirva para reducir el riesgo de sufrir de cáncer, enfermedades cardíacas y el envejecimiento prematuro.

Cómo se toma el té de manzanilla con anís para desinflamar el estómago y aliviar la acidez estomacal

Actúa como antiinflamatorio: tal vez esta es la propiedad más conocida de este té. Esto se debe a que las hojas contienen flavonoides y fitoquímicos que están presentes en las hojas de yuca y pueden beneficiar principalmente a quienes padecen de artritis y de inflamación intestinal.

Debido a que tiene un alto contenido en carbohidratos, la yuca o mandioca puede influir al aumento de peso, por esto se debe consumir con moderación.

Publicidad

Para preparar el té, será necesario hervir una taza o 250 ml de agua, cuando esta esté en punto de ebullición, se agregan tres hojas de yuca. Se retira del fuego y se deja reposar por unos minutos. Se cuela y ya estará listo para ingerir.

(I)

Te recomendamos estas noticias