El apio es una planta que contiene una buena cantidad tanto de vitamina A como del complejo B. Entre sus propiedades más destacables se encuentran las antioxidantes, hepatoprotectoras, hipoglucemiantes, antiinflamatorias, analgésicas, digestivas, antiespasmódicas, inmunológicas, hipolipemiantes, hipotensoras y diuréticas.

Explica Tua Saúde que el apio tiene múltiples beneficios, ya que sirve para regular la presión arterial y el colesterol, así como para prevenir el envejecimiento prematuro y el desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes y el cáncer.

Al tener pocas calorías y ser rico en fibras, es un buen diurético, por lo que disminuye la retención de líquidos. También incrementa la saciedad al consumirlo entre comidas, lo que lo convierte en un ingrediente muy importante en las dietas para perder peso.

Publicidad

Se puede comer cocido o crudo dentro de distintas recetas, como sopas, ensaladas, batidos o infusiones.

Consumir apio contribuye de forma considerable a fortalecer la salud del sistema cardiovascular y depurar el organismo de las toxinas que se acumulan en él.

¿Cómo tomar el apio para la retención de líquido?

Semillas de apio como especias: estas se pueden mezclar con pan, sopas y guisos de acuerdo a los gustos de cada persona; sin embargo, no se deben solas, ya que no se absorberá bien. Aumenta la producción de orina, eliminando así el exceso de agua y toxinas en el organismo.

Semillas de apio en infusión: otra manera es agregando una cucharada de semillas trituradas a una taza de agua hirviendo y cuando se enfría, se cuela y se toma. No pueden ser más de 3 tazas a diario.

Publicidad

Cuál es el tipo de alcohol que hace más daño al hígado

Cebolla y apio: se cocinan ambos ingredientes en agua con sal y se bebe el caldo resultante. Esto servirá para depurar el organismo. Solamente se debe tomar en ayunas y un día o dos a la semana.

Batido de apio limón, zanahoria y manzana: todos estos ingredientes se echan en la licuadora con un chorro de zumo de limón y se toma después de cada comida. Permite expulsar más orina de la normal.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias