Un nuevo escándalo por poco empaña la gira que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle acaban de culminar por Nigeria, con motivo de los Juegos Invictus, que fueron creados por el hijo del rey Carlos III y la princesa Diana tras su paso por el ejército británico.

Al parecer una falla administrativa los puso por error en el ojo del huracán luego de que el Registro de Organizaciones Benéficas y Recaudación de Fondos de California declarara que su fundación Archewell figuraba como “morosa” en sus archivos.

El príncipe Harry y Meghan Markle le enviaron sus mejores deseos a Kate Middleton en su recuperación

La razón apuntaba a “no presentar los informes anuales requeridos y/o las tarifas de renovación”, según indicó la revista People, quien obtuvo el aviso oficial emitido el pasado 3 de mayo.

Publicidad

En el documento, el duque y la duquesa de Sussex tenían prohibido “participar en conductas para las cuales se requiere registro, incluida la solicitud o el desembolso de fondos caritativos”. Asimismo, advertía sanciones y la posible suspensión o revocación de su registro.

Archewell se pronuncia tras ser calificada como “delincuente”

Un portavoz de la fundación Archewell desmintió la información al medio citado este 14 de mayo en un comunicado. “Los pagos adeudados se realizaron con prontitud y de acuerdo con los procesos y procedimientos del IRS. Además, la Fundación había presentado toda la documentación necesaria sin errores ni irregularidades”, indicó.

@people

#MeghanMarkle and #PrinceHarry are kicking off their first outing in #Nigeria with a special school visit. ❤️ Read more about their visit in our bio link. #Royals #RoyalFamily

♬ original sound - People Magazine

Una fuente explicó a People que el error habría sido ocasionado por una falla de comunicación, o de administración, entre la organización y el Registro, ya que el cheque correspondiente nunca llegó a las oficinas gubernamentales.

Publicidad

Tras recibir la notificación de supuesta morosidad, la fundación se comunicó con el departamento en cuestión y se realizó el pago debido. Por su parte, la Oficina del Fiscal General de California también confirmó este martes que Archewell “está actualizada y al día”.

¿De qué viven el príncipe Harry y Meghan Markle desde que renunciaron a la monarquía? Los duques de Sussex tienen una fortuna de más de 60 millones de dólares

La fundación, que incluye parte del nombre del primer hijo de la expareja real, Archie, se estableció en 2020 justo cuando ambos comunicaron su renuncia a las funciones en la familia Windsor. Con ello, continuaron con su trabajo caritativo pero apartados de la corona británica.

Publicidad

Su idea es aprovechar la atención que reciben de los medios de comunicación para asociarse con organizaciones y líderes del mundo y “hacer el bien”, unir comunidades, elevar su calidad de vida y atender las necesidades de forma inmediata.

(E)

Te recomendamos estas noticias