Este lunes, un jurado en Los Ángeles declaró culpable de tres cargos de violación y agresión sexual al exproductor de cine Harvey Weinstein.

Weinstein fue declarado culpable de violación, cópula oral forzada y otro cargo de conducta sexual inapropiada en relación con una mujer, según informaron medios estadounidenses.

El productor de 70 años fue absuelto de uno de los siete cargos que se le imputaban y los tres restantes, entre los que se encontraba el caso de Jennifer Siebel Newsom, esposa del Gobernador de California Gavin Newsom, no tuvieron un veredicto unánime por parte del jurado, compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres.

Publicidad

Harvey Weinstein afronta dos cargos por abusos sexuales a una mujer en Londres

El jurado aseguró que era incapaz de llegar a un veredicto en las acusaciones de Siebel de violación y agresión sexual y en las de otra mujer, por lo que se declaró la nulidad del juicio por esos cargos.

Weinstein podría enfrentar una condena de hasta 24 años en prisión.

Los tres cargos por los que fue declarado culpable corresponde a una modelo y actriz que Weinstein agredió en el 2013 en un hotel de Beverly Hills.

Publicidad

Harvey Weinstein pierde apelación en Nueva York para anular su condena por violación

“Harvey Weinstein destruyó para siempre una parte de mí esa noche en 2013. Nunca recuperaré eso. El juicio penal fue brutal. Los abogados de Weinstein me hicieron pasar un infierno en el estrado de los testigos. Pero sabía que tenía que ver esto hasta el final, y lo hice... Espero que Harvey Weinstein nunca vea el exterior de una celda de prisión durante su vida”, dijo la mujer en un comunicado que difundió CNN.

Durante el juicios, cuatro mujeres que testificaron de forma anónima acusaron al productor de obligarlas a mantener relaciones sexuales en hoteles de Beverly Hills y Los Ángeles entre 2004 y 2013.

Publicidad

Una quinta mujer se negó a declarar.

El que fuera uno de los más influyentes magnates del cine, cuya caída en desgracia se considera una gran victoria para el movimiento #MeToo, cumple desde 2020 una sentencia de prisión por agresión sexual y violación tras un juicio realizado en Nueva York. (I)